cabecera

5 tips de ahorro para comprar un departamento

Puede parecer una tarea titánica, pero comprar un departamento es una de las mejores inversiones que harás en tu vida. Y lo mejor: hay pequeños consejos que pueden ayudarte a conseguir el dinero que necesitas en menos tiempo del que piensas.

 

Crea un plan de ahorro

Tan sencillo como abrir una hoja de excel y comenzar a organizar tus cuentas. El primer paso para ahorrar, es conocer tu relación de ingresos y gastos. Apunta todos los desembolsos que debes considerar al mes: alquiler, servicios públicos, deudas y similares.

Te recomendamos aplicar la regla de 50/30/20. Reserva el 50% de tus ingresos para gastos fijos: alquiler, servicios, alimentación, salud, etc. El 30% destínalo a gastos imprevistos y el 20% restante al ahorro.

 

Reduce tus cuentas

Al terminar tu planificación de presupuesto, evalúa tus gastos. ¿Qué cuentas puedes reducir? Quizás puedes cambiar de proveedor de internet por uno más económico o prescindir de algunos lujos, como los delivery o lavanderías. Un pequeño sacrificio ahora, será una gran recompensa mañana.

 

¿Puedes vender algo?

Evalúa las cosas que tienes y considera si puedes vender algunas. De este modo podrás ahorrar un poco más para tu preciado departamento.

 

Considera zonas accesibles

Ahora que conoces tu capacidad de ahorro, es momento de ser realista con la zona donde quieres vivir. Intenta ajustarte a tus posibilidades, hay lugares cómodos y agradables que se ajustan perfecto a tu presupuesto.

 

Evalúa las facilidades de financiamiento

Consulta las oportunidades y beneficios que ofrecen los bancos. Así no tendrás que esperar a tener todo el dinero para optar por una propiedad. Especialmente este año es positivo para este tipo de inversiones, porque los precios de los inmuebles y las tasas de interés están más bajos por la desaceleración económica que produjo el COVID-19.

 

 

Deja un comentario