Perú se está transformando en un país con futuras metrópolis. Desde hace algunos años los edificios altos, los centros comerciales y las sedes de grandes corporaciones hacen presencia en el país.
Esta tendencia, que se predomina cada vez más en Lima, se debe también a las nuevas tecnologías de construcción, que han logrado eliminar los riesgos que presentaba anteriormente la capital de nuestro país, como encontrarse en una zona sísmica que exige que las regulaciones frente a edificios de gran altura sean bastante exigentes. Por esa razón, construcciones en vertical, ajustadas a la norma existente y en la actualidad 100% seguras, se han desarrollado mucho en distritos como Jesús María, Magdalena, San Miguel, Lince, Pueblo Libre, por nombrar algunos.
Los grandes proyectos inmobiliarios
Según la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), se proyecta que para este 2020, el crecimiento del mercado inmobiliario aumente en un 6.78%. Esto se debe, en gran parte, a la extensión de proyectos de viviendas sociales como Bono Verde, Techo Propio y Mivivienda, promovidos por el estado.
La construcción de grandes edificios que cumplan criterios de sostenibilidad, como ahorro de agua y eficiencia energética, también ha favorecido la elección de los compradores o arrendatarios. Estos proyectos, con espacios como gimnasio, piscina, área de lavandería, parques infantiles, entre otros, se han convertido en las viviendas favoritas de la fuerza laboral joven, en especial los denominados millennials.
Beneficios de vivir en edificios de gran altura
Entre las ventajas de vivir en edificios altos se encuentran:
Los pisos del medio y los de arriba filtran el ruido citadino. La paz y la tranquilidad son fundamentales para conciliar el sueño y departamentos en alquiler o en venta en estos pisos favorecen una noche relajada y de descanso.
Tienes una gran vista. La gran mayoría de estos edificios tiene áreas de parrilla, sala de reuniones y piscinas en la azotea, lo que proporciona una vista magnífica de la ciudad.
Opciones para todos. Bien sea que busques un departamento en alquiler en Lima o comprar tu propio inmueble, los grandes edificios suelen tener departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Así mismo, estos pueden estar distribuidos en diferentes pisos y cuentan con una proyección adecuada del espacio.