Precios seguirán subiendo
La permanente demanda por viviendas ha generado una constante alza de precios de los inmuebles desde hace varios años. Y esa tendencia se mantendrá en el futuro.
Esto quiere decir que el negocio inmobiliario seguirá siendo rentable y una inversión inmobiliaria seguirá generando ingresos a largo plazo. Por ejemplo, si compras un inmueble en el 2019 a $100.000, se estima que en el 2025 podrías venderlo a un aproximado de $150.000.
Viviendas más pequeñas
El alza de precios genera que las viviendas en oferta sean cada vez de menor tamaño, para evitar dificultades en ser vendidas. Hoy en día encuentras viviendas de tres dormitorios, sala, comedor, cocina y baño en solo 54 m2. Y funcionan a la perfección, con gran eficiencia de su área útil. Y esto es una tendencia mundial. En Nueva York ya encuentras departamentos de 20 m2 para gente soltera.
3. Atractivas áreas comunes
Para compensar el menor tamaño de las viviendas, la mayoría de proyectos inmobiliarios actualmente ofrecen atractivas áreas comunes.
Así, la mayoría de estos proyectos cuentan con áreas para parrillas, parques, sala de juegos para niños y sala de eventos. Otros incluso incluyen piscinas y sala para cine.
4. Ganar altura
El crecimiento vertical de las ciudades es otra de las tendencias del mercado inmobiliario, por eso cada vez más distritos se muestran flexibles frente a construcciones de gran altura, como edificios de 20 o más pisos, cuanto, anteriormente, la altura máxima promedio era entre 10 a 15 pisos.
5. Vivienda Verde
La construcción de inmuebles con procesos eficientes en el uso de recursos como la energía eléctrica o agua, tratamiento de aguas grises y buen manejo de residuos sólidos viene siendo impulsada por el Estado a través del bono verde del Fondo Mivivienda. La acogida de este programa viene en fuerte crecimiento este año, por lo cual se espera un avance aún mayor en el corto plazo. El negocio inmobiliario ya ha entendido que ser verde sí es rentable