Entre las transacciones de compraventa, captar nuevos inmuebles y mostrar pisos a clientes potenciales, las agencias inmobiliarias tienen poco tiempo para responder emails, ordenar el papeleo o atender las llamadas. Muchos se organizan con una agenda de clientes en excel u otro programa rudimentario, pero esto no facilita los procesos ni es sostenible a largo plazo.
A esto sumemos el flujo de usuarios y consultas procedentes de internet, que según datos de OLX, son más de 2 millones al mes. La digitalización del negocio implica una atracción mucho mayor de prospectos, y por tanto, un servicio de atención al cliente mucho más especializado.
Contratar más personal solo para atender a los usuarios, no es una solución inteligente a nivel comercial. Por lo tanto, es necesario ampliar los horizontes hacia soluciones más tecnológicas, económicas y efectivas.
En otras palabras, te conviene contar con un CRM inmobiliario.
¿Cómo me ayudará un CRM Inmobiliario?
Un CRM inmobiliario es una herramienta de gestión que resuelve los procesos operativos y alimenta tu base de datos. Te permite tener una visión inmediata y en una sola pantalla de:
- Cuántas consultas has recibido al mes.
- Cuántas visitas son calificadas.
- Qué ha ocurrido con cada cliente.
- En qué parte del funnel de conversión se encuentran.
Además, un CRM automatiza las acciones de marketing y cubre necesidades del equipo de ventas en cuanto a trámites y papeleo. Evolta, por ejemplo, te permite:
- Armar tu catálogo de bienes en venta y alquiler.
- Filtra los bienes de acuerdo a las necesidades del usuario y mostrarle la opción que mejor se adapta a su búsqueda.
- Controlar la publicación de tus propiedades en portales.
- Gestionar tu página web inmobiliaria.
- Hacer seguimiento de los clientes (el sistema guarda todos los datos de búsqueda que le servirán al departamento de ventas para acelerar la conversión).
- Diseña los contratos.
¿Por qué me conviene usar un CRM como Evolta?
No te daremos una sola razón, sino tres:
- Ahorras tiempo. El CRM se encarga de los procesos de marketing, responde automáticamente a los clientes, recopila información clave para el equipo de ventas y se encarga de los trámites y papeleo. De este modo, tu equipo de asesores podrá concentrarse en los clientes que estén preparados para comprar y tu equipo de marketing en mejorar la estrategia de adquisición de leads.
- Ahorras dinero. Adquirir un CRM como Evolta es mucho más económico que contratar más personal para atender la demanda digital.
- Vendes más. El software está diseñado para segmentar la base de datos de acuerdo a los criterios establecidos en el funnel de ventas, por tanto brinda atención especializada a cada prospecto de acuerdo a sus necesidades. Esto permite que el cliente ya esté casi listo para comprar cuando cae en manos de un asesor inmobiliario.
Ventajas de utilizar un CRM inmobiliario
- Mejora la comunicación interna y registra todas las acciones del equipo.
- Publica en los portales inmobiliarios de forma automática, lo que ahorra horas de trabajo y evita errores humanos.
- Revisa que todas las publicaciones tengan los datos necesarios para el usuario.
- Ayuda al usuario a encontrar su propiedad ideal en segundos, gracias al catálogo interactivo que puedes crear desde la plataforma.
- Gestiona y optimiza tu página web.